Capacitación a técnicos del programa mosca del Mediterráneo para la implementación del Sistema de Información Geográfico

Marzo 17, 2017

A fin de mejorar el análisis de datos y la estrategia de control, se realizó una mesa técnica de jerárquicos del programa de erradicación de mosca del Mediterráneo, sobre la implementación de un paquete tecnológico de Sistema de Información Geográfico.
El sistema Fullcrum, desarrollado para su ejecución en dispositivos móviles tipo smartphone, tiene como fin agilizar el manejo sobre la Red de trampeo y monitoreo propia del programa y la autogestión de datos por parte de los Agentes Fitosanitarios, actuantes en campo.
Esta aplicación, que el Instituto proveerá a sus técnicos de campo, cuenta con herramientas de posicionamiento y gestión de base de datos para facilitar la localización y servicio de la trampa, como así también mejorar la precisión y fluidez de la información.
Esta herramienta informática se extenderá a otros programas operativos, tales como Carpocapsa y Grafolita y Lobesia botrana, con sus respectivas redes de trampeo y monitoreo. Asimismo, se busca con la misma proveer de un insumo sustancial a los Agentes Fitosanitarios a fin de generar una base de datos general del Instituto y para optimizar la toma de decisiones.
Por otro lado, los técnicos podrán brindan información con mayor precisión a los productores, asistirlos en sus trabajos cotidianos y agilizar las demandas e inquietudes técnicas de los mismos.