Visita de capacitación de profesionales de La Rioja a los programas operativos de ISCAMEN

Abril 19, 2017

Técnicos y autoridades en materia sanitaria de La Rioja visitan la provincia con el fin de adquirir conocimiento sobre los procedimientos de protección fitosanitaria que lleva adelante el ISCAMEN en Mendoza. En la oportunidad, Alejandro Molero puso a disposición la experiencia técnica adquirida a nivel local.

La comitiva encabezada por el Secretario de Agricultura, cuyo interés es capacitarse sobre la metodología de trabajo que emplea Mendoza para el control de plagas agrícolas, fue recibida por el presidente de ISCAMEN, Alejandro Molero, quien manifestó disposición para facilitar la experiencia y práctica adquirida por la Institución a través de sus profesionales.

“Para nosotros es un gusto recibirlos y transmitirles lo que Mendoza ha ganado en materia sanitaria. El trabajo en conjunto y compartido nos hace bien a todos” se refirió Molero ante los técnicos jujeños. Además agregó que “lo más importante de la Institución es su Recurso Humano. Los mismos poseen una vasta experiencia y se han capacitado en reiteradas ocasiones a nivel internacional”.

Por otro lado, Molero detalló que “estamos proyectando un trabajo conjunto con la Nación y otras provincias. Con  fondos Nacionales, buscamos convertir la Bioplanta de ISCAMEN en una planta multipropósito que pueda abastecer a los diversos programas contra plagas del país”.

Durante la mañana, el grupo de profesionales jujeños visitó La Barrera Sanitaria de San José para interiorizarse sobre el servicio que brindan los inspectores en los límites provinciales, tales como el control de los materiales de propagación vegetal, control de ingreso de todas las especies de ganado en pie, control de productos agroquímicos que ingresan a la provincia y el control del movimiento de recursos naturales renovables (flora y fauna), entre otros.

Está prevista, además, una visita al predio de ISCAMEN en Km 8 con el fin de observar la diagramación de las operaciones en campo.

La visita concluye con un recorrido por la Bioplanta Santa Rosa, donde se producen ejemplares de moscas del Mediterráneo que luego se esterilizan para el control ecológico de dicha plaga.