Capacitaciones a estudiantes sobre Agroecología y Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufacturas

Junio 13, 2017

En el marco de capacitaciones organizadas por el ISCAMEN, se llevaron a cabo diversas instancias de aprendizaje sobre el control ecológico de plagas y Buenas Prácticas en los procesos de producción.

Estudiantes de la Escuela técnica agraria 4-025 Los Corralitos, visitaron las instalaciones de la Escuela Huerta que el ISCAMEN posee en Km8, Guaymallén. En este predio, se realizan acciones con el objetivo de desarrollar campos como la microbiología de suelos, plantación en cama alta, purines y caldos orgánicos, entre otras técnicas ecológicas para el manejo de cultivos.

Por otro lado, se realizó una charla a estudiantes de la Escuela Felix Pesce Scarso sobre las características y beneficios de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufacturas en la producción. Del encuentro participaron aproximadamente 60 alumnos de dicho establecimiento

Estas valiosas herramientas permiten fortalecer la competitividad y satisfacer las demandas de un mercado interesado no solamente por  la calidad del producto, sino también por las condiciones bajo las cuales se lleva adelante la producción del mismo.