Servicio de Tratamientos Aéreos: cronograma de actividades para jueves y viernes

Noviembre 8, 2017

En el marco del operativo de combate de Lobesia botrana, que contempla la combinación de diversas técnicas de control,  el Servicio de Tratamientos Aéreos para los próximos días se desarrollará en los Departamentos de Luján de Cuyo y Lavalle. El mismo, continuará de acuerdo al siguiente cronograma y cuando las condiciones climáticas sean óptimas para el desarrollo de las actividades.

 Jueves 9 de Noviembre

  • Lavalle: 6:30 a 8:00 hs. y de 18:00 a 19:30 hs.
  • Luján de Cuyo – Ugarteche/Anchoris- :  9:30 a 17:00 hs

Viernes 10 de Noviembre

  • Lavalle;  6:30 a 8:00 hs. y de 18:00 a 19:30 hs.
  • Luján de Cuyo – Ugarteche/Carrizal Sur:  9:30 a 17:00 hs

En los Departamentos de  San Martín, Junín y Rivadavia se realizarán repasos puntuales en propiedades aún no tratadas.

El cronograma de actividades está sujeto a las condiciones climáticas de la zona donde se desarrollará el servicio, como así también a modificaciones operativas.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Comité Técnico Asesor de Lobesia botrana, en el cual se acordó que las aplicaciones, con los productos utilizados y  las medidas de acordadas, reúnen las condiciones de seguridad y efectividad necesarias para proseguir con el plan de control sanitario. Luego de escuchar los fundamentos técnicos por parte de los especialistas, el Comité Técnico/Científico, en su reunión del 27 de octubre, acordó el apoyo y acompañamiento a las medidas realizadas por el ISCAMEN y Senasa, teniendo en cuenta que todos los elementos de dicha estrategia han sido evaluados para asegurar que las aplicaciones aéreas sean seguras para la población, así como también para la fauna benéfica, y a la vez efectivas para el control de la plaga.