Capacitación

Las políticas de sanidad y calidad son políticas de estado que se institucionalizan en normas que han generado la estructura técnica y profesionalizada encargada de darles cuerpo.
Si no son interpretadas, aceptadas, acompañadas por la comunidad objeto de las mismas, tanto la institución como las normas y las políticas se licuan de contenido. De allí que esta articulación con el medio es de suma importancia y requiere una permanente continuidad en el tiempo.
La capacitación, entendida como puesta en común del conocimiento, de las prácticas y los hábitos conducentes a mejorar los resultados, se ubica en los límites de la estructura, e implica la relación con una multiplicidad de públicos que entran en contacto con la organización de manera directa e indirecta.
El contexto de incertidumbre y cambio permanente lleva a la necesidad de contar con organizaciones estructural y funcionalmente flexibles capaces de brindar respuestas, es decir productos demandados por la sociedad. Pero también a metodologías y herramientas pedagógicas que promuevan la reflexión y la incorporación de nueva información a partir de lo ya sabido y de la experiencia con que se cuenta.
La oferta de capacitación de productores, es sostenida año a año, ofreciéndose un cronograma de encuentros que, por supuesto son libres y gratuitos y que se ofrecen en toda la provincia. Sin embargo, en los últimos años grandes empresas se ha visto en la necesidad de solicitar este servicio por fuera del cronograma establecido; estas situaciones se consideran como excepcionales.