Alertas

Alertas para el Control de  Carpocapsa y Grafolita y Lobesia

Para el control efectivo de Grafolita en frutales de carozo y membrillos y de Carpocapsa en frutales de  pepita y nogales; es fundamental que la primera  aplicación de la temporada se realice en el momento oportuno.
Este primer tratamiento, realizado en todas las fincas de una misma zona hará posible la disminución de estas plagas en el campo. Así, los tratamientos posteriores serán más eficientes, con mayores beneficios a cosecha.

 Asimismo el Instituto emplea dicha metodología para el control de la polilla de la vid, informando a los productores sobre los momentos oportunos para la aplicación de agroquímicos en los diferentes vuelos de la plaga. 

ALERTA, ES EL AVISO QUE EMITE EL ISCAMEN PARA QUE TODOS LOS PRODUCTORES REALICEN  LOS TRATAMIENTOS EN EL MOMENTO OPORTUNO. INDICA EL MOMENTO ADECUADO DE LA APLICACIÓN DEL INSECTICIDA.

 

¿Cómo se debe proceder para tratamientos posteriores a los alertas?

Después de la aplicación correspondiente al primer alerta, serán necesarias APLICACIONES ADICIONALES que Usted debe decidir, en función de los niveles de capturas de sus trampas o el poder residual del producto utilizado.

¿Cómo se informarán?

Se informará por distintos medios masivos, diferenciando los alertas para control de Carpocapsa, Grafolita y polilla de la vid. Además se alertará por zonas, por lo cual usted deberá identificar cuál es la información que le corresponde a su finca. 

¿Qué precauciones debe tener?

Es imprescindible  que se empleen agroquímicos permitidos, que se tenga en cuenta el poder residual de los productos utilizados y que se respeten los tiempos de carencia. Es necesario prever los insumos correspondientes y tener una maquinaria correctamente calibrada en el momento del ALERTA.

Para recibir los sms de las diferentes alertas que emite el Instituto, es necesario adherirse al sistema que pone a disposición el IDR. Click aquí para adherirse