Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs

Se han dispuesto diversos puntos de distribución para dar respuesta a las denuncias por daños en cultivos realizadas por 538 productores. San Martín y Lavalle fueron los más afectados, con un total de 4.748 hectáreas dañadas.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, en conjunto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen), continúa entregando oxicloruro de cobre a productores afectados por la tormenta del 16 de diciembre.  

La contingencia climática generó daños de consideración en 7.255 hectáreas en los departamentos de Junín, Las Heras, Rivadavia, San Rafael, Santa Rosa, Tupungato, Lavalle y San Martín. Estas dos últimas fueron las comunas más afectadas, con 89,4% de las denuncias (190 y 291 respectivamente) y 4.748,71 hectáreas alcanzadas por la caída de granizo.  

Ante esta situación, desde el Ejecutivo provincial se ha desarrollado un operativo que permita a los productores afectados acceder al beneficio de este producto para la cura de las plantas. Para ello se han dispuesto diversos puntos de entrega.

Los productores serán contactados telefónicamente, según datos y denuncia de daños aportados en la Dirección de Contingencias Climáticas. Se asignará fecha y horario por productor para el retiro de productos

Lista de productores beneficiados

Listado de fincas beneficiarias de la entrega. # Para una búsqueda personalizada el comando CTRL+B, abrirá un cuadro para ingresar el Renspa y verificar su estado.

Puntos de entrega

  • PUNTO DE ENTREGA 1:DELEGACIÓN ISCAMEN SAN MARTIN. CHUBUT 130, SAN MARTÍN. HORARIO DE 9 A 15 HORAS.
  • PUNTO DE ENTREGA 2: COOPERATIVA VITIVINÍCOLA NUEVA CALIFORNIA, SANTAMARINA S/N, NUEVA CALIFORNIA -  HORARIO DE 9 A 15 HORAS.
  • PUNTO DE ENTREGA 3: CENTRO DE TRATAMIENTOS CUARENTENARIOS (CÁMARA DE FUMIGACIÓN) DE SANTA ROSA EN RUTA NACIONAL N° 7;  KM 948;  LAS CATITAS, SANTA ROSA - HORARIO DE 9 A 15 HORAS.
  • PUNTO DE ENTREGA 4: DELEGACIÓN ISCAMEN KM8, SILVANO RODRIGUEZ S/N, KM8 GUAYMALLÉN - HORARIO DE 9 A 15 HORAS.

Documentación que debo presentar

  • RENSPA-RUT actualizado
  • Fotocopia de DNI del titular