Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 13:00 hs

Solicita tu Cotización Personalizada

En ISCAMEN, ofrecemos un proceso simple y transparente para solicitar cotizaciones y presupuestos personalizados que se ajusten a tus necesidades específicas.

Una vez recibida tu solicitud, nuestro equipo revisará cuidadosamente tus necesidades y preparará una cotización detallada que incluya costos estimados, plazos de entrega y otros detalles relevantes.

Te enviaremos la cotización para tu revisión. Estamos abiertos a discutir cualquier ajuste necesario para garantizar que se ajuste perfectamente a tus necesidades y expectativas.

No pierdas más tiempo, solicita tu cotización personalizada hoy mismo. Envía un correo electrónico a cotizaciones@iscamen.com.ar con los detalles de tus requerimientos y estaremos encantados de ayudarte.

Catalogo Bioplanta

En la Bioplanta de ISCAMEN se realiza fundamentalmente la cría de moscas del Mediterráneo ya que para su control la provincia utiliza la Técnica del Insecto Estéril que consiste en la cría, esterilización y liberación de ejemplares machos de moscas del Mediterráneo, que al copular con hembras silvestres no dejan descendencia, interrumpiendo el ciclo biológico.

Entre las ventajas que se le reconocen a esta técnica de control de plagas, se advierte que es biológica por naturaleza, no tiene impacto negativo sobre la biodiversidad, es específica a nivel de especies y ecológicamente segura.

La Bioplanta se trata de una gran fábrica de insectos donde cada sala reproduce las condiciones de un estadio biológico de insectos plaga. Es única en su tipo en Mendoza y la de mayor envergadura en Sudamérica.  El personal técnico de ISCAMEN posee el know how y la experiencia para el desarrollo de insectos-plaga. 

La infraestructura modular y multipropósito de esta Bioplanta de ISCAMEN, permite la cría de otros insectos, además de la mosca del Mediterráneo, por lo que se están desarrollando diversas líneas de cría de otras plagas como Cochliomyia hominivorax conocida comúnmente como gusano barrenador del ganado o simplemente “mosca bichera” que impacta  sobre la ganadería e incluso sobre la salud humana.  Además se produce Tenebrio molitor cuyo procesamiento en harinas sirve como fuente de proteínas para suplementos dietarios y el parasitoide Diachasmimorpha longicaudata, herramienta fundamental para el control biológico de plagas agrícolas de importancia económica.

Mosca del Mediterráneo  - Ceratitis capitata Wied –

Es una de las llamadas "moscas de la fruta" o “moscas de los frutos”, que se distribuyen en el mundo desde zonas tropicales a templadas, existiendo un registro de 4257 especies. Tanto Patagonia como los Oasis Sur y Valle de Uco de Mendoza, son áreas reconocidas internacionalmente como libres de esta plaga y sostenidas fundamentalmente a través de la liberación de machos esterilizados, producidos en la Bioplanta Santa Rosa de ISCAMEN. Además, se exporta regularmente a terceros países como Chile y Bolivia.

 

Gusano barrenador del ganado - Cochliomyia hominivorax

Al alimentarse las larvas de esta mosca causan lesiones graves en la piel del ganado, los animales salvajes y los seres humanos. Los efectos son especialmente devastadores en la producción pecuaria debido a la mortalidad y a un menor rendimiento en la producción de leche y carne. Aunque se ha acabado con el gusano barrenador del ganado en los Estados Unidos, México y América Central, este sigue presente en varias zonas de América del Sur y el Caribe.

 

Tenebrio molitor

Proteína alternativa con grandes beneficios; contiene ácidos grasos, fósforo, calcio, constituyendo  una opción sostenible y segura tanto para la alimentación animal como humana. Además puede utilizarse como biofertilizantes naturales o para usos biotecnológicos, farmacéuticos y cosméticos

 

Diachasmimorpha longicaudata,

Se trata de un parasitoide específico de moscas de la fruta, tanto para la mosca Sudamericana de la fruta (Anastrepha fraterculus) como para la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied)

Es  un tipo de avispa que con sus antenas detecta el movimiento de las larvas en el interior de las frutas, cuando éstas se encuentran en su segundo y tercer estadío, y es allí cuando introduce el ovipositor colocando uno o dos huevos en el interior de las larvas.