Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Lobesia botrana: Se inician acciones complementarias en el Oasis Norte-Este

A partir del próximo lunes 04 de noviembre se prestará el Servicio de Tratamientos Aéreos en 29 mil has del Oasis Norte-Este

1 de Diciembre, 2023
El Servicio Agrícola Ganadero de Chile recibió una comitiva técnica de ISCAMEN para fortalecer el trabajo conjunto.

Se busca avanzar en la provisión y liberación de material biológico por parte de ISCAMEN en el área Metropolitana del vecino país

30 de Noviembre, 2023
Autoridades y Técnicos de ISCAMEN se reunieron con la cadena citrícola en Entre Ríos

Trabajo articulado con los diferentes actores involucrados en el mercado de cítricos

24 de Noviembre, 2023
Comienza la tercera etapa del operativo para el control de polilla de la vid 2023/24

El próximo jueves 23 de noviembre comenzará la última etapa de la campaña de control de Lobesia botrana. Consiste en la aplicación aérea de feromonas pulverizables en distritos de Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y San Martín. Se priorizan los tratamientos de zonas con mayor prevalencia del insecto.

24 de Noviembre, 2023
Segunda alerta para el control de Grafolita en los Oasis Norte, Este y Sur.

El ISCAMEN informa a los productores de frutales de carozo, cuyas fincas se encuentren en LAVALLE, LAS HERAS, GUAYMALLÉN, MAIPÚ, LUJÁN, LA PAZ, SANTA ROSA, SAN MARTÍN, JUNÍN Y RIVADAVIA que deben comenzar los tratamientos de control para la plaga Grafolita y finalizar los mismos hacia el 28 DE NOVIEMBRE.

22 de Noviembre, 2023

OFICINA VIRTUAL

 

ISCAMEN
Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, es un ente autárquico con personalidad jurídica y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.
Como organismo de aplicación de las leyes nacionales (por convenio) y de las provinciales en todo lo referido a la protección fitozoosanitaria de la Provincia de Mendoza, posee incumbencias en el control y fiscalización de semillas; sanidad vegetal, sanidad animal en Barreras y uso racional de agroquímicos, entre otros temas.

Contactenos

NUESTROS SERVICIOS

BIOCONTENEDORES

La propuesta educativa BioContenedores es innovadora porque a diferencia de los antiguos insectarios, permite la manipulación del material biológico vivo, facilita la comprensión del ciclo reproductivo y, fundamentalmente, está abierta al trabajo integrado de diferentes áreas.

VER MÁS

NUESTRAS DELEGACIONES