Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Participación institucional en jornada sobre agroquímicos

A fin de brindar herramientas necesarias para un correcto uso de productos agroquímicos, el próximo jueves 26 de noviembre, desde las 18 hs, profesionales de ISCAMEN participarán en la capacitación de fumigantes destinada a aplicadores.

25 de Noviembre, 2020
Operativo Lobesia: servicio de drones para el control de la plaga

Como parte de las herramientas de control que dispone el ISCAMEN, para un Manejo Integrado de la Plaga Lobesia botrana, para la presente campaña se incorporó el servicio de aplicaciones de feromonas, mediante el uso de drones

24 de Noviembre, 2020
La próxima semana se inicia el Servicio de Aplicación aérea de feromonas pulverizables para el control de Lobesia botrana

Se ampliará la superficie bajo control con Técnica de Confusión Sexual en más de 20.000 hectáreas; se prevé el empleo de aviones y drones según las características de las áreas a cubrir.

13 de Noviembre, 2020
Segundo Alerta para el control de Grafolita en frutales de carozo

Rige para los Oasis Norte, Este y Sur

10 de Noviembre, 2020
Finalizó el Servicio de Tratamientos aéreos para el control de Lobesia botrana

Se realizó sobre 42.000 hectáreas de vid en los oasis Norte y Este de la provincia.

6 de Noviembre, 2020

OPERATIVO LOBESIA 2020/2021

 

OFICINA VIRTUAL

 

ISCAMEN
Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, es un ente autárquico con personalidad jurídica y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.
Como organismo de aplicación de las leyes nacionales (por convenio) y de las provinciales en todo lo referido a la protección fitozoosanitaria de la Provincia de Mendoza, posee incumbencias en el control y fiscalización de semillas; sanidad vegetal, sanidad animal en Barreras y uso racional de agroquímicos, entre otros temas.

Contactenos

NUESTROS SERVICIOS

BIOCONTENEDORES

La propuesta educativa BioContenedores es innovadora porque a diferencia de los antiguos insectarios, permite la manipulación del material biológico vivo, facilita la comprensión del ciclo reproductivo y, fundamentalmente, está abierta al trabajo integrado de diferentes áreas.

VER MÁS

NUESTRAS DELEGACIONES