Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Polilla de la vid: el operativo de control redujo 40% la plaga en Mendoza

Tras cuatro etapas de intervención, marcadas por la estrategia del Manejo Integrado de la Plaga, el operativo de control 2022/23 arrojó resultados positivos en cuanto a capturas de Lobesia botrana. La red de detección, con más de 4.000 trampas instaladas en toda la provincia, permitió constatar que las capturas se redujeron 40% respecto del primer vuelo de la plaga en comparación con la campaña anterior.

2 de Febrero, 2023
Polilla de la vid: control transitorio en Pareditas, San Carlos

Comenzó a prestar servicio el puesto de control fitosanitario transitorio en San Carlos, a fin de minimizar riesgos de dispersión de la polilla de la vid hacia el oasis Sur, área con una situación diferencial respecto a la plaga

27 de Enero, 2023
Más de 60 toneladas de envases vacíos de agroquímicos se recolectaron y procesaron

La gestión de envases que lleva delante ISCAMEN junto a la Asociación CampoLimpio y la Secretaria Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, tiene por objeto la transformación de estos envases en soluciones constructivas, favoreciendo al cuidado del ambiente. Durante el último año, con una fuerte adhesión del sector productivo, se procesaron 68.058 kgrs de estos recipientes.

10 de Enero, 2023
Tasa de fiscalización y control de plagas y pulverizacion en frio

El ISCAMEN informa que la Ley Impositiva provincial Nº 9432, para el año 2023, ha fijado nuevos valores para el Servicio de Fiscalización para la protección fitosanitaria y pulverización en frío

31 de Diciembre, 2022
El Gobernador Suarez visitó el Laboratorio de Fiscalización de Cannabis en la Bioplanta de ISCAMEN

El laboratorio trabajará en la investigación, desarrollo, reproducción y extracción de cannabis medicinal, funcionando como un centro modelo para la provincia y el país. Desde el Gobierno Provincial insisten en que la Nación reglamente la ley para poder avanzar en este proyecto que ayudará a ampliar la matriz productiva.

27 de Diciembre, 2022

Campaña de Control de Lobesia Botrana 22/23

 

OFICINA VIRTUAL

 

ISCAMEN
Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, es un ente autárquico con personalidad jurídica y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.
Como organismo de aplicación de las leyes nacionales (por convenio) y de las provinciales en todo lo referido a la protección fitozoosanitaria de la Provincia de Mendoza, posee incumbencias en el control y fiscalización de semillas; sanidad vegetal, sanidad animal en Barreras y uso racional de agroquímicos, entre otros temas.

Contactenos

NUESTROS SERVICIOS

BIOCONTENEDORES

La propuesta educativa BioContenedores es innovadora porque a diferencia de los antiguos insectarios, permite la manipulación del material biológico vivo, facilita la comprensión del ciclo reproductivo y, fundamentalmente, está abierta al trabajo integrado de diferentes áreas.

VER MÁS

NUESTRAS DELEGACIONES