Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Senasa e ISCAMEN se reunieron con el Sector Industrial

Senasa e ISCAMEN se reunieron con el Sector Industrial


7 de Enero, 2022

Profesionales y autoridades de Senasa e ISCAMEN se reunieron hoy con representantes del Sector Industrial en la sede de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM).
 
Durante la reunión se analizaron medidas específicas para facilitar el tránsito de la fruta de los Oasis Norte y Este de Mendoza, dadas las características especiales de la presente temporada. La propuesta es coordinar acciones para anticipar problemas de tránsito de la fruta con destino a industria y garantizar la trazabilidad de la misma.
 
Se decidió además avanzar en el trabajo conjunto con el sector industrial a los efectos de potenciar los mecanismos técnicos y administrativos que faciliten el acceso de determinados productos agrícolas a las Áreas libres de mosca del Mediterráneo de Mendoza. En este sentido se buscará potenciar el protocolo de tránsito vigente, denominado Sistema de Mitigación de Riesgos (SMR), ya que es fundamental el cuidado de las áreas libres para poder avanzar en la supresión de la plaga en todos los Oasis provinciales.