Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
ContinĂșan las capacitaciones sobre Lobesia botrana

ContinĂșan las capacitaciones sobre Lobesia botrana


27 de Julio, 2022

Este próximo viernes 29 de julio de 2022, a las 18:00 hs, continúan las capacitaciones a productores y representantes del sector vitícola sobre la plaga  Lobesia botrana o polilla de la vid.

La actividad es gratuita, está a  cargo de técnicos de ISCAMEN y es organizada en conjunto con el Municipio de Tunuyán, Fecovita y la Cámara de Comercio, Industria,  Agricultura y Turismo departamental. Se llevará a cabo  en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso, ubicado en  Alem 745 de Tunuyán y está destinada a productores, técnicos, profesionales y representantes del sector vitícola e interesados en general.

Al igual que la realizada días atrás en Tupungato, de la cual participó un nutrido marco de productores y técnicos,  se presentará un estado de situación de la plaga tanto en el Departamento como en el Valle de Uco y el resto de los oasis productivos provinciales,  para luego atender inquietudes, recibir propuestas y evaluar acciones desarrolladas por los productores y  referentes técnicos de bodegas y fincas de la zona,  con el propósito de intercambiar experiencias .

Es fundamental que todos los actores relacionados al sector vitícola participen de estos talleres y puedan así despejar sus dudas e incorporar nuevas prácticas a partir de las experiencias, tanto del ISCAMEN como del resto de los productores participantes. La propuesta apunta a generar los mecanismos para anticipar las decisiones productivas en vistas a la próxima campaña agrícola teniendo en cuenta que en el Valle de Uco se ha notado un marcado incremento en la presencia de la plaga.