Entrega de Microcréditos para la sanidad de frutales de carozo y pepita

Entrega de Microcréditos para la sanidad de frutales de carozo y pepita


1 de Febrero, 2018

Con la presencia del Subsecretario de agricultura Alejandro Zlotolow; la Secretaria Técnica de ISCAMEN Mariel Vanín y técnicos del IDR e ISCAMEN,  se  entregaron fondos para la implementación de planes fitosanitarios para mejorar la sanidad de las plantaciones de fruta de carozo y pepita en la provincia.

Los Microcréditos a tasa 0 están destinados al control de las principales plagas que afectan los cultivos de carozo y pepita como son Carpocapsa o polilla de la pera y la manzana, y Grafolita que afecta principalmente frutas de carozo.

Los destinatarios son productores frutícolas preferentemente integrados al Sistema de Mitigación de riesgos de ISCAMEN. Se financia la adquisición de agroquímicos, trampas de monitoreo y difusores para la aplicación de la técnica de confusión sexual y otras.

Del fondo rotatorio de 8 millones de pesos destinados a la sanidad de estos frutales se han entregado a la fecha  aproximadamente $ 1.700.000 a 15 productores cuyas propiedades abarcan 477 hectáreas.  Se encuentran en análisis de factibilidad  solicitudes para cubrir otras 300 hectáreas