Capacitaciones sobre Agroecología destinadas a colegios técnicos

Capacitaciones sobre Agroecología destinadas a colegios técnicos


11 de Junio, 2018

En el marco anual de capacitaciones que lleva adelante el ISCAMEN para fomentar la participación ciudadana en el cuidado del patrimonio agroecológico de Mendoza, durante el mes de mayo se realizaron instancias de formación sobre técnicas de control de plagas amigables con el ambiente.

Más de 630 estudiantes de escuelas secundarias, especialmente técnicas agropecuarias, participaron de los encuentros técnicos que buscan fomentar el Manejo Integrado de plagas como así también concientizar sobre la importancia de la sanidad vegetal para la producción agrícola local.

Entre las temáticas que se abordaron se enfatizó sobre métodos agroecológicos para el combate de plagas agrícolas, tales como; control biológico, plantas benéficas, monitoreo de plagas y enemigos naturales, y planificación del proceso productivo, entre otras.

Las capacitaciones que brinda el ISCAMEN para un manejo integrado del cultivo, son gratuitas y abiertas a todos los establecimientos educativos de Mendoza, como así también al sector productivo que las solicite.