Agroquímicos: puesta a punto de un sistema informático obligatorio para productos de banda roja

Agroquímicos: puesta a punto de un sistema informático obligatorio para productos de banda roja


4 de Julio, 2018

En la Sede Central de ISCAMEN y con la presencia de representantes de las diversas empresas comercializadoras de productos agroquímicos de Mendoza, se realizó una capacitación  sobre el nuevo sistema  informático para el registro de productos agroquímicos banda roja,  es decir altamente peligrosos.

El objetivo  del sistema desarrollado por  técnicos de ISCAMEN  es mejorar la trazabilidad de estos productos y su destino dentro de la cadena de comercialización -empresa y usuario-. El sistema está destinado al uso en las  casas expendedoras  de agroquímicos y  permitirá conocer el destino de cada agroquímico de clase toxicológica banda roja. De esta manera, se tendrá un mayor control sobre los usuarios al ser pasibles de inspecciones de fiscalización por parte del ISCAMEN, sobre el uso y manipulación de estos productos.

El sistema, de acceso mediante usuario y contraseña única, es de interfaz amigable y fue puesto a consideración de los diversos representantes de las casas de agroquímicos a fin de realizar los ajustes necesarios; ya que serán éstas quienes deberán cargar las especificaciones del producto y a quiénes se vendió el mismo.   Los interesados en comprar estos productos deberán acreditar identidad mediante la presentación del documento nacional de identidad,  fotocopia del mismo y el Rut de la propiedad donde se realizará el tratamiento

Mendoza cuenta con un registro provincial de las casas de agroquímicos que comercializan en el  territorio. El mismo es obligatorio y de renovación anual y permite conocer los diversos puntos expendedores de estos productos para inspecciones periódicas.