Delegación China visitará la provincia de Mendoza la próxima semana

Delegación China visitará la provincia de Mendoza la próxima semana


2 de Noviembre, 2018

Verificarán en origen el sistema sanitario provincial así como producciones y empaques de cerezas. La visita es de fundamental importancia para el acceso de la producción local de cerezas al mercado chino.
La próxima semana una comitiva técnica de inspectores de cuarentena de la República Popular China visitará la provincia. La delegación recorrerá establecimientos productivos y plantas de empaque para conocer el sistema productivo local.
La actividad coordinada entre la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el ISCAMEN, Senasa y el sector productivo tiene como objetivo acordar un Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de cerezas a China.
El martes 6 la delegación visitará la Bioplanta de producción de insectos estériles del ISCAMEN en Santa Rosa, donde se realizará una presentación de la situación productiva de cereza en Mendoza; se expondrán las actividades que la provincia realiza para el control de la mosca del Mediterráneo y luego recorrerán las instalaciones. La Bioplanta para el control de la plaga mosca del Mediterráneo en grandes áreas constituye una pieza clave para el manejo Integrado de la plaga.
En horas de la tarde visitarán un establecimiento empacador de cerezas en el Departamento de Luján de Cuyo donde observarán el proceso de manejo fitosanitario y los controles oficiales para la certificación fitosanitaria.
El Miércoles 7 en la mañana recorrerán establecimientos productivos de cerezas en el Valle de Uco. Los productores mendocinos realizarán una cosecha anticipada para que la delegación pueda observar las condiciones de manejo y trazabilidad en finca. En empaque se realizará una verificación de actividades de pre-enfriado, almacenamiento en cámara, lavado, selección, calibración y ejecución de controles para la certificación fitosanitaria.
Luego la Delegación continuará la visita de inspección sanitaria a la Región patagónica