La municipalidad de La Paz y el ISCAMEN trabajan en conjunto por la sanidad agrícola del Departamento

La municipalidad de La Paz y el ISCAMEN trabajan en conjunto por la sanidad agrícola del Departamento


6 de Diciembre, 2018

En tal sentido durante este encuentro la delegación del ISCAMEN que llegó hasta La Paz, puso en conocimiento de las autoridades municipales los alcances y metodología de aplicación del Programa de Erradicación de esta plaga y delinearon las medidas que se desarrollarán desde la comuna para colaborar con el objetivo de alcanzar el reconocimiento internacional de Zona Libre de Moscas de los Frutos, lo que permitirá abrir una mayor cantidad de puntos de venta en el contexto internacional y mejorar las perspectivas de desarrollo económico de los productores frutícolas del Oasis Este y de toda la provincia.

También se puso en valor la colaboración que la comunidad presta en esta tarea, cuidando las trampas que el personal del ISCAMEN coloca en diversos puntos de la geografía departamental e invitando a los vecinos a informar en el Área de Desarrollo Socioeconómico sobre la existencia de frutales en sus propiedades para poder prestar la debida asistencia y potenciar la lucha contra este insecto que tanto daño produce.

Se informa además que ante cualquier inquietud, se pueden dirigir las oficinas del Área de Desarrollo Socioeconómico de lunes a viernes de 07:30 hs. a 13:00 hs. Telefónicamente al 02626 421394 o al Correo Electrónico desarrolloeconomico@lapazmendoza.gob.ar

Fuente: prensa Municipalidad de La Paz