Entregan más de $7 millones en financiamiento a tasa cero para productores

Entregan más de $7 millones en financiamiento a tasa cero para productores


21 de Enero, 2019

Se trata de una línea de crédito para combatir la carpocapsa y la grafolita que llevan adelante el IDR y el ISCAMEN. Este mediodía se entregaron casi $2.500.000.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, junto al subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, y el titular del IDR, Armando Camerucci, entregaron este mediodía, 14 cheques por un total de $2.421.992 para combatir la carpocapsa y la grafolita.

Estos catorce productores beneficiados son de tres de Tunuyán; uno de San Carlos; uno de Tupungato; uno de Luján de Cuyo; dos de Ciudad; uno de Guaymallén; dos de Alvear y uno de San Rafael.

En el acto Kerchner señaló estos cheques son parte de una cantidad mayor que venimos entregando desde diciembre de 2017, renovando créditos con un costo de 6% anual para aportar a la sanidad y la calidad de las frutas de Mendoza acompañando así a la industria frutícola de Mendoza.

Incluyendo esta ocasión que se realizó en el Parque TIC donde el IDR tiene sus oficinas, fueron nueve las entregas de cheques que se otorgaron a 61 productores por un monto total de $7.379.091 para casi 1500 hectáreas cultivadas.

Este financiamiento tiene como objetivo la mejora continua de la sanidad de los frutales y el monto recibido los productores debe destinarlo a la compra de pesticidas, trampas de monitoreo, difusores de confusión sexual y otras metodologías que desde ISCAMEN se consideren aplicables.

Esta línea con tasa 0 se entregan montos de hasta $8 mil por hectárea cultivada con un año como plazo de devolución y 6 meses de gracia. Para más información, se debe ingresar a la web del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) www.idr.org.ar o del ISCAMEN www.iscamen.com.ar