Reunión de expertos en control de plagas de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Mendoza

Reunión de expertos en control de plagas de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Mendoza


20 de Febrero, 2019

Del 4 al 8 de marzo, Mendoza recibirá a científicos y especialistas en el control de plagas de diversos países del mundo, en el marco de la segunda Reunión de Estudios coordinados entre la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) y el ISCAMEN. El Encuentro busca dar continuidad y analizar el estado de avance de proyectos internacionales coordinados por la AIEA alrededor del mundo.

Esta reunión, a realizarse en la provincia, está organizada por Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, como organismo encargado de la protección fitosanitaria de Mendoza, Senasa y la Agencia Internacional de Energía Atómica, ente dependiente de ONU.

La Segunda Reunión Internacional para la Integración de la Técnica de Insecto Estéril y Control Biológico en el Manejo Integrado de Plagas bajo invernáculo congregará a más de 20 especialistas de Canadá, Francia, India, Italia, Brasil, Chile, Egipto, Irán, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Austria y Argentina en busca de intercambiar experiencias, información y articular tecnologías sobre el control en diversas plagas que afectan las producciones agrícolas. Asimismo, entre los días 10 y 12 de marzo se desarrollará un Workshop en las instalaciones de ISCAMEN en Kilómetro 8 y en la Bioplanta de producción de Insectos Estériles del Departamento Santa Rosa

Entre las plagas objeto de estudio, se encuentran diversos lepidópteros, como el caso de la Drosophila Suzukii sobre frutales. Además, plagas de invernáculos.

En cuanto a tecnologías, ISCAMEN compartirá el desarrollo e incorporación de la técnica del Adulto en frio como nueva metodología de liberación de insectos estériles, para el combate de la mosca del Mediterráneo en el marco de la Técnica del Insecto Estéril que es el componente fundamental en la lucha contra la mosca del Mediterráneo que lleva adelante el ISCAMEN en Mendoza