Inauguración de la nueva oficina de INASE en Mendoza ubicada en el predio de ISCAMEN en Km8, Guaymallén

Inauguración de la nueva oficina de INASE en Mendoza ubicada en el predio de ISCAMEN en Km8, Guaymallén


30 de Mayo, 2019

La nueva sede, a disposición del sector productivo, prestará funciones dentro del predio que dispone el ISCAMEN en Km8, Guaymallén. Facilitará la coordinación y el trabajo interinstitucional para agilizar la introducción de nuevas variedades frutales y  brindar mayor apoyo al sector viverista.

Con la participación del presidente del INASE, Raimundo Lavignolle acompañado por la secretaria técnica de ISCAMEN, Mariel Vanin, y técnicos de ambas instituciones y del INV, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que permitirán ampliar las acciones de INASE en la provincia; se ha proyectado una colección de  especies varietales de la vid a fin de garantizar la identidad de los materiales de propagación, para el sector vítícola.

Autoridades de los organismos presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer acciones interinstitucionales conjuntas, apuntadas a las actividades agrícolas de la provincia y sus demandas.

En el marco de sistemas productivos cada día  más complejos, la provincia de  Mendoza está iniciando un proceso de reconversión que va a implicar el reemplazo de los cultivos viejos y de baja productividad por una agricultura moderna que supone la incorporación de tecnología de riego, de cultivo, nutrición, altas densidades y también nuevas variedades. En este sentido, es sumamente necesaria la incorporación de nuevas variedades con la correspondiente tecnología  de manejo productivo y fitosanitario.