Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Declaración jurada para el transporte de fertilizantes en Mendoza

Declaración jurada para el transporte de fertilizantes en Mendoza


2 de Julio, 2020

A fin de agilizar el tránsito de productos considerados no peligrosos, como el caso de los fertilizantes,  ISCAMEN pone  a disposición de los transportistas de estos productos, exclusivamente, un modelo de Declaración Jurada para su transporte en Mendoza

La misma, al momento de ser presenta ante el organismo de control al ingreso a Mendoza, deberá ser acompañada del resto de documentación que acredite la inscripción ante ISCAMEN.

Tanto por su naturaleza como su tipificación según su peligrosidad,  agroquímicos como fertilizantes, ambos insumos, para su transporte deben ser considerados en forma diferencial.

Debe entenderse como cargas o mercancías peligrosas a las sustancias definidas como agroquímicos y no debiendo tenerse en cuenta como tales a la gran mayoría de fertilizantes ni enmiendas, salvo los nitratos de potasio y amonio. Tanto el nitrato de potasio como el nitrato de amonio si bien son fertilizantes, responden a la Clase 5 presentado propiedades como fuertes agentes oxidantes y comburentes; características que deben ser transportados como mercancías peligrosas y condición que no contempla esta norma.

La Declaración Jurada, será remitida al programa Agroquímicos de ISCAMEN a fin de acreditar el transporte.

Link de descarga: Declaración Jurada, Resoluciòn  Nº- 213 -I-2020