Las fincas ubicadas en los departamentos de los oasis Norte y Este deben comenzar los tratamientos químicos correspondientes al segundo vuelo de la plaga, y finalizar las aplicaciones hacia el 5 de diciembre. En el caso de los establecimientos del Valle de Uco, el período se extiende hasta el 12 de diciembre.
El objetivo de las alertas es establecer el momento oportuno para intervenir. Cumplir con el período indicado es clave para garantizar la efectividad del procedimiento, reducir las poblaciones de la plaga y minimizar su impacto sobre la producción.
El manejo integrado requiere la participación activa del productor en el control intrafinca. A nivel de grandes áreas, el ISCAMEN y el Ministerio de Producción ejecutaron el operativo de control 25/26, mediante el cual se asistió con diversas herramientas de manejo a más de 9 mil productores vitícolas. En la actualidad, se brinda el servicio de tratamientos aéreos con feromonas asperjables en más de 70 mil hectáreas de vid, mediante aeronaves y drones en los diferentes oasis productivos.