Seleccione el Mes:
 Ingrese el Año: 
Junto al sector viverista de frutales y diversas entidades productivas se realizó una jornada técnica informativa sobre la oferta varietal existente y avanzar hacia la transformación de montes frutales de baja productividad. El encuentro se desarrolló dentro del programa de Mejora Competitiva (PMC), articulado por diversos organismos públicos y privados.

En el marco de la Ley 27.227 que declara de interés nacional el control de la plaga Lobesia botrana , en la sede del INV, se reunió el Comité Técnico Asesor a fin de analizar los resultados alcanzados durante la campaña anterior y fortalecer la articulación público y privada para el presente año.

El combate contra la mosca del Mediterráneo no se detiene durante el invierno y tampoco se limita al área rural. El ISCAMEN continúa con acciones de control contra la plaga. En esta época del año, otoño e invierno, las mismas se focalizan en los árboles cítricos de las zonas urbanas de Mendoza.

Con el propósito de realizar un análisis de la situación, se está realizando una reunión técnica del Programa de Erradicación de mosca del Mediterráneo. De la misma participan los responsablesy profesionales de las diferentes sub-áreas que componen el Programa provincial.

Con motivo del próximo fin de semana largo y ante la posibilidad de un incremento del flujo vehicular desde y hacia la provincia, el ISCAMEN recuerda a la población que viaje fuera de Mendoza, que al regresar no se permite el ingreso de frutas y hortalizas.

Las acciones realizadas para el control de esta plaga en la provincia y los resultados alcanzados serán presentados en la Reunión de Coordinación de Investigaciones que se desarrollará en la Universidad de Massey, Nueva Zelanda.

En adhesión a los festejos vendimiales, se repartirán racimos de uva a los turistas que ingresen a la provincia a través del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.

Evaluaciones del Programa de Control de Lobesia botrana de ISCAMEN constatan una notable reducción en la detección de ejemplares adultos de la plaga.

En el marco del operativo de control 17/18 desarrollado por el ISCAMEN y Senasa, se recuerda las medidas preventivas que deben cumplir tanto bodegas como transportistas para resguardar los resultados alcanzados en el presente operativo.

Con motivo del próximo fin de semana largo y ante la posibilidad de un incremento del flujo vehicular desde y hacia la provincia, el ISCAMEN recuerda a la población que viaje fuera de Mendoza,que al regresar no se permite el ingreso de frutas y hortalizas.

Con la presencia del Subsecretario de agricultura Alejandro Zlotolow; la Secretaria Técnica de ISCAMEN Mariel Vanín y técnicos del IDR e ISCAMEN,seentregaron fondos para la implementación de planes fitosanitarios para mejorar la sanidad de las plantaciones de fruta de carozo y pepita en la provincia.

Próximamente comenzará a funcionar un Puesto de Control Sanitario en el Departamento de San Carlos, a fin de minimizar riesgos de dispersión de la polilla de la vid hacia el Oasis Sur. Inspeccionará exclusivamente cargas comerciales

Realizaron un balance del Programa de Erradicación de la Mosca del Mediterráneo y del Plan de lucha contra la Lobesia botrana. Además, comenzaron a evaluar diferentes medidas a tomar para reparar las pérdidas de ganado y alambrados una vez que se logre apagar el fuego en el Sur provincial.

ISCAMEN recuerda a la población que viaje fuera de la provincia que, a efectos de proteger la sanidad y calidad de los alimentos agrícolas producidos en territorio, a su regreso: no se permite el ingreso de frutas y hortalizas a la provincia.

Luego de haber desarrollado las actividades para el combate del segundo vuelo de Lobesia botrana en los Oasis Norte, Este y Centro, finalizan las aplicaciones aéreas para el control de la plaga.

ISCAMEN recuerda a la población que viaje fuera de la provincia, que al regresar no se permite el ingreso de frutas y hortalizas a la provincia. El Sistema Integral de Barreras Sanitarias trabaja en todos los límites interprovinciales con el objeto de proteger la producción primaria de Mendoza.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza ISCAMEN recuerda que por el Puesto de Control Sanitario de El Sosneado sólo se permite el transporte de hasta 4 chivos faenados por vehículo

El ISCAMEN será parte de la Jornada Técnica de Durazno para Industria.

A partir de mañana 20 de diciembrey hasta elpróximo sábado 23, se desarrollará el Servicio de Tratamientos Aéreos para el control del segundo vuelo de polilla de la vid en diversos distritos de los Departamentos deTupungato, Tunuyán y San Carlos.

Los productores vitícolas de Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato y San Carlos deben iniciar las aplicaciones