Seleccione el Mes:
 Ingrese el Año: 
Infromación detallada por zonas de producción

Los inspectores chinos fueron recibidos en el día de ayer por autoridades y técnicos del ISCAMEN y Senasa

Se encuentra vigente para los Oasis Norte, Este y Sur

A partir de la experiencia y los resultados obtenidos en los últimos dos operativos de control, donde se logró reducir la plaga un 95%, comenzará a prestarse el Servicio de Aplicación Aérea de Feromonas Pulverizables en Luján, Maipú, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín y Lavalle, para implementar la técnica de confusión sexual del insecto durante el segundo vuelo. El Servicio estará operativo desde el 26 de noviembre, siendo una herramienta complementaria a los tratamientos que realicen los productores de los Oasis Norte y Este.

Mediante la Resolución Nº 944 del ISCAMEN, la cual entra en vigencia a partir del primero de diciembre de 2019, se crea el Registro de Aplicadores para carbofuran granulado al 10% y para productos de Banda Roja. Se busca de esta forma mejorar la trazabilidad de todo el proceso de compra - venta y aplicación de estos productos altamente peligrosos.

Vigente hasta el 26 de Noviembre

Con el propósito de brindar a los productores nogaleros de la provincia, un Servicio de Alertas Fitosanitarias diferenciado, que permita actuar oportunamente para el control de la plaga Carpocapsa en Nogales.

Rige para los Oasis Norte, Este y Sur

Como parte de las herramientas desarrolladas dentro del operativo de control, el servicio de Pulverizaciones Aéreas se desarrolló en viñedos de los Departamentos de Luján, Maipú, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín y Lavalle. Esta herramienta de control se llevó adelante en 25.000 hectáreas de vid

Rige para los cuatro Oasis Productivos

En la Escuela Vicente López y Planes de Tunuyán culminó la entrega de BioContenedores durante el actual ciclo académico. Más de 33 mil estudiantes de sexto grado, en 851 Escuelas, recibieron BioContenedores para observar y comprender el ciclo biológico de la mosca del Mediterráneo

A partir de la experiencia y los resultados obtenidos en los últimos dos operativos de control, donde se logró reducir la plaga un 95%, próximamente comenzará a prestarse el Servicio de Tratamientos Aéreos en los Luján, Maipú, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín y Lavalle, para el combate del primer vuela de la plaga. El servicio será complementario a los tratamientos que realicen los productores de los Oasis Norte y Este, los cuales deberán mantener el cultivo protegido hasta el 10 de noviembre.

El presente operativo de control, diseñado para sostener los resultados alcanzados tras dos campañas de control, en la cuales se redujo un 95% las capturas de la plaga

Se trata de la Tercera Reunión Internacional sobre Lobesia botrana y otros lepidópteros de importancia económica. Hasta el viernes 25 debatirán en la provincia

Se encuentra vigente

Estarán a disposición de quienes transiten esos puntos de la provincia que generalmente están alejados de poblados y centros de salud.

Tendrá una duración de dos años y tenderá al desarrollo de un Programa de Control Biológico de plagas en plazas y paseos de la Ciudad de Mendoza.

A partir de este mes ISCAMEN proveerá 162 millones de insectos esterilizados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia.

En virtud de conmemorarse el 24º aniversario de creación del ISCAMEN, durante la jornada de mañana la Institución no prestará servicios en Sede Central y Delegaciones. Desempeñarán sus tareas habituales, el personal de Barreras Sanitarias y de Bioplanta de producción de insectos estériles de Santa Rosa.

Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al Registro de Empacadores de ajo provincial.