Seleccione el Mes:
 Ingrese el Año: 
Se trata de la Tercera Reunión Internacional sobre Lobesia botrana y otros lepidópteros de importancia económica. Hasta el viernes 25 debatirán en la provincia

Se encuentra vigente

Estarán a disposición de quienes transiten esos puntos de la provincia que generalmente están alejados de poblados y centros de salud.

Tendrá una duración de dos años y tenderá al desarrollo de un Programa de Control Biológico de plagas en plazas y paseos de la Ciudad de Mendoza.

A partir de este mes ISCAMEN proveerá 162 millones de insectos esterilizados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia.

En virtud de conmemorarse el 24º aniversario de creación del ISCAMEN, durante la jornada de mañana la Institución no prestará servicios en Sede Central y Delegaciones. Desempeñarán sus tareas habituales, el personal de Barreras Sanitarias y de Bioplanta de producción de insectos estériles de Santa Rosa.

Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al Registro de Empacadores de ajo provincial.

De acuerdo a la información de la red de trampeo que gestiona ISCAMEN y a la acumulación de Días Grado, los productores tendrían tiempo de realizar las aplicaciones oportunas para el control de Grafolita en frutales de carozo según el siguiente cronograma:

Durante la reunión se abordará un trabajo comparado sobre los diversos proyectos de la Ley de Agroquímicos y la situación en las diferentes provincias respecto a la implementación de Ley de Envases N 27.279, aprobada recientemente.

Organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA-, se está desarrollando, en Mendoza, un encuentro Regional Técnico Científico sobre Drosophila suzukii. Técnicos y profesionales de ISCAMEN; expusieron en el panel sobre nuevos desarrollos con proyección regional; particularmente, Técnica Insecto Estéril.

El operativo de control está diseñado para sostener los resultados alcanzados tras dos campañas de control, donde se redujeron 95% las capturas de la plaga. La estrategia fue acordada con las diversas entidades públicas y privadas del sector y comenzó a desarrollarse con la entrega de insumos para la primera etapa de asistencia.

Personal de la Barrera Sanitaria San José de Iscamen rechazó un cargamento de aproximadamente 200 kilos de pescado y mariscos, que pretendían ser ingresados a Mendoza sin la documentación sanitaria correspondiente.

Proceso perseverante y sostenido en el tiempo de concientización para la incorporación de valores y prácticas relativas a la sanidad y calidad agrícola

Estuvieron presentes los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez y Tupungato, Gustavo Soto; el senador provincial, Diego Costarelli; la titular del Ente Regulador Eléctrico (Epre), Jimena Latorre; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el titular del Iscamen, Alejandro Molero; la legisladora nacional, Claudia Najul; la delegada de la Dirección General de Escuelas (DGE) del Valle de Uco, Silvia Cornejo; la responsable del programa Mujer Rural del IDR, Lucía Pannocchia; y Gastón Barcenilla.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) convoca a los representantes de entidades Intermedias, Cámaras y/o Asociaciones Agropecuarias y Entidades representativas de la Actividad Agropecuaria con personería jurídica, de los cuatro Oasis productivos de la provincia y al Sector Transportista

El ISCAMEN convoca por este medio a los representantes de entidades Intermedias, Cámaras y/o Asociaciones Agropecuarias y Entidades representativas de la Actividad Agropecuaria con personería jurídica, de los cuatro Oasis productivos de la provincia y al Sector Transportista, a las reuniones a efectuarse con el objeto de elegir la terna de representantes a ser propuestos ante el Poder Ejecutivo de la provincia para integrar el Consejo Asesor del ISCAMEN (Arts. 30 a 34 de la Ley Nº 6333 y Arts. 32 a 36 del Decreto Nº 1508/96)

ISCAMEN y la Comisión Nacional de Energía Atómica firmaron un convenio con este propósito. El alcance del Proyecto involucra regiones de Argentina, Uruguayy Paraguay

Como resultado de la visita oficial del Senasa y el Iscamen al Valle de Napa, se acordó un memorándum de entendimiento para el trabajo conjunto entre estos organismos y APHIS. El condado de Napa, en California, donó al Iscamen más de 300 mil emisores de feromonas. Entre el 17 y el 25 de octubre se realizará en Mendoza una actividad de interés científico organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El operativo de control local, que involucró a más de 8 mil productores vitícolas para el combate de Lobesia botrana, es analizado por su envergadura y los resultados alcanzados.

Taller sobre calibración de equipo pulverizador y el uso de seguro de los productos agroquímicos